lunes, 5 de octubre de 2009

Interaccion

Como formas de sensar el espacio, habia pensado en un principio fuera a partir de microfono y dependiendo el volumen de ruido percibido: reaccionar la animacion ante las variaciones; pero el audio sera tambien importante en la instalacion.
La segunda propuesta eran los sensores japoneses en el piso, pero presenta dificultades ante la presencia dev un numero mayor de personas o la cantidad de sensores necesitados.
De igual manera, creo los piezo-electricos presentan problematica similar.
Pero tambien, quisiera la interaccion fuera mas alla de una reaccion on-off (como de boton), me gustaria fuera el cuerpo el q lograra las distintas variaciones en la imagen proyectada. Acercar la fragilidad del cuerpo a la maquina.
Alguna vez se hablo de usar el Eyesweb, pero es un herramienta nueva q no conozco y quiza lleve tiempo experimentarla (aunq queda pendiente).

Estos dias y tambien a partir de mi proyecto paralelo en video, y tambien la pieza "Bodega de Corazonadas"; surgio la idea de crear una especie de aparato-casco-maquina que reaccione a partir de las pulsaciones o vibraciones en la cabeza y sea esto lo q logre las variaciones casi especificas en cada persona; aun debo investigar q elementos o herramientas podrian funcionar para esto, pero el piezo-electrico en si funciona bien ante esas variaciones. Seria cuestion de investigar y experimentar para posteriormente construir.
Esta propuesta se acerca mucho a mi proyecto actual "Para salvar las mentes..." del cual aun me falta subir videos ja.

Respecto a las revisiones q se mantendran a distansia; me gustaria seguir en contacto por este medio, actualizandolo y enviando avances cada semana, ya sea de video, animacion o investigacion.

Cronograma:

Existen elementos importantes q creo debo seguir como pasos fundamentales en el proyecto, aunq haya otros q entren y salgan derepente.
Escribo aproximadamente los meses en los q espero trabajar y definir cada uno de estos elementos.
-Animacion: Octubre/Noviembre
-Investigación para la Interaccion: Octubre/Noviembre
-Relación Animacion-VVVV-Arduino: Noviembre
-Sensado del Espacio:Noviembre/Diciembre
-Experimentación soportes de proyeccion: Noviembre/Diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario