lunes, 19 de enero de 2009

Antecedentes

Es dificil intentar plantear los antescedentes de mi trabajo sin recurrir a una serie de imagenes que lo han acompañado e influenciado, pero anexo aqui un breve texto que mas que descriptivo sirve para entender la tematica en la que se envuelve mi trabajo:

Lugar habitado por personas que han perdido el camino.
Lugar que se sabe compartido pero es solo tu reflejo quien te acompaña, a quien se puede mirar sin delirar.
Dominado por una imponente deidad asexual que se eleva al centro de la penumbra,
pasiva, con el mundo en la mirada: constante.
Con los ojos en los dedos, en los senos, cabelleras largas que tejen marañas sobre su cuerpo.
Penetra la mente y la invita a dormir en su regazo; encontrarse en su camino es un perderse infinito, terminar destrozado.
Espacio Dios Descuartizado
Agredido/ Transgredido/ Manipulado
¿Y que es la locura? El impacto del regreso a la realidad cruda.
Mi medio de interes, es el espacio: la obra transitable.
Crear espacios interactivos donde la experiencia sensorial del espectador sea fundamental para el entendimiento de la obra.

1 comentario:

  1. Muy bien, con tu texto queda definida una atmósfera, una sensación. Habría que tratar de precisar que tipo de experiencias sensoriales quieres provocar en el espectador que transite por el espacio interactivo que piensas proponer... Si la instalación es interactiva revisaremos la idea de "espectador", dependiendo de como te imagines sus posibilidades de interacción con la obra.
    Mientras tanto vamos a revisar algunas instalaciones interactivas y sus características... te llevaré hoy algunos libros sobre eso.

    ResponderEliminar