domingo, 22 de febrero de 2009

Proyecto "Instalacion Interactiva"

Ahora que el proyecto esta mas claro, es mas facil explicarlo.


* El proyecto es una instalación interactiva.
* La temática esta ligada con el medio. Los lugares imaginarios, como la locura, que como seres humanos poseedores de razón necesitamos para desahogarnos del mundo real, permitiéndonos crear realidades alternas, fabulosas y míticas.
A lo que instalación se refiere es la utilización de diversos materiales para modificar la manera en como se experimenta un espacio en particular. Estos materiales son multidinámicos (video, fotografía, sonido, objetos, luces, etc). El objetivo principal de la obra es la relación que se obtiene con el espectador, es el espectador el que instala su opinión subjetiva con su experiencia única con la instalación, objeto de arte.
En todas los trabajos donde se interviene un lugar, son tres los factores principales= espacio/ tiempo/ espectador para que la obra exista.



Me interesa utilizar este medio, ya que es ejemplo radical de la postura del espectador como complemento frente a la obra.
"Si no hay espectador, no hay obra".
Es la presencia del ser humano la crea y manipula el objeto o imagen proyectada, entonces existe de forma tangible la relación con la obra de arte.
A continuación definiré detalladamente los tres elementos que componen la obra.

NOTA: Debo mencionar que ahora que he definido el proyecto me encontré con una serie de cuestionamientos que se abrieron a partir de que en clase ADC comento que la "cosa" que se crearía en la instalación es un dibujo a partir de algoritmos, este es un tema sobre el que posteriormente escribiré, pues creo es importante mostrar mi postura y opinión ante esta forma (¿"radical"?) de arte.

3 comentarios:

  1. bien bien bien! me encanta que lo tengas tan claro. creo que eso hace más fácil en realización y también en que el otro lo entienda ( si te interesa).

    me interesa mucho saber de esa reflexión que hiciste. espero poder platicarla hoy contigo.

    gracias por los ejercicios! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, cada vez más claro. Creo que sería importante que platiques que ha pasado con tu proyecto, que tecnologías seleccionaste, por que razón, etc. También qué te falta por resolver. Vamos a hacer un resumen de avances y metas... Nos vemos el Martes 24, 11 Hrs, salón 27...

    ResponderEliminar
  3. y también sería muy bueno que trataras de definir tu postura sobre la creación de dibujos, formas, sonidos etc (otros modos de expresión) por medio de algoritmos. Creo que esta cuestión es fundamental y es una reflexión importante en un taller de producción. Al final será de provecho ver de que manera tu posición (independientemente de lo radical o no) se refleja en tu obra. Si tuvieras un tiempo para escribirnos sobre eso sería maravilloso. Así abrimos la discusión...

    ResponderEliminar